IGLESIA METODISTA DE SAN RAMÓN

VISIÓN

La Iglesia Metodista de San Ramón, unidos en el amor de Cristo, queremos ser una iglesia renovada permanentemente por el Espíritu Santo en santidad, consagración y servicio comprometido con la evangelización, el discipulado y las misiones conforme a la voluntad de Dios

Reconocemos la diversidad cultural y étnica sin acepción de personas, defendiendo la vida, la verdad, la justicia, la paz, el amor, la fe y la esperanza.

MISIÓN

Estamos comprometidos en la ejecución de la tarea evangelizadora, el discipulado integral y la obra misionera, de manera intensiva y permanente dentro del contexto y la cultura de los pueblos de nuestro país y mediante una ministración encarnada, pedagógica y pastoral bajo la unción del Espíritu Santo.

Estas tareas son acompañadas con acciones concretas que expresan el amor de Dios al prójimo a través del desarrollo de ministerios que atienden sus necesidades básicas y prioritarias con el fin de que experimenten una vida plena, renovada y abundante.

HISTORIA

En 1947 ocurrió el terremoto de Chanchamayo. El pastor de la Iglesia de La Merced fue Abraham Garcés quien a raíz de la pérdida de la construcción del templo, dio el mayor tiempo de atención hacia al pueblo de San Ramón donde vivían algunos miembros de La Merced entre ellos los hermanos Miguel, Justo y Ubaldo Valdéz, José Cupertino Vega; con el apoyo de todos ellos y el entusiasmo del pastor Garcés se formó un buen grupo de hermanos. En 1948 se organizó la Iglesia Metodista de San Ramón cuyos primeros miembros registrados fueron los hermanos: Miguel Valdez, Ubaldo Valdez, Justo Valdez, Emilia Echevarría vda. de Zevallos, Reinalda vda. de Sáenz, Hortencia Córdova, Cupertino Vega, Odilo Zevallos, Guillermo Sánchez, Efraín Godoy, Lázaro Navarro, Alejandro Sáenz, Jesús Valdez, Sofía Mendoza y Martha Zevallos Echevarría

En el período del pastorado del Rev. Ismael Fernández que fue en 1951 – 1952 el obispo Balloch visitó a la Iglesia de San Ramón cuando era superintendente en el Perú. El obispo dio un reto a la iglesia de reunir cinco mil soles para comprar su terreno y él enviaría otros cinco mil soles; así lo hicieron, los hermanos trabajaron fuerte y en menos de un año ya tenían lo prometido y de igual forma les llegó su aporte, compraron un lote rústico de 82 metros de largo por 15 de ancho, ubicado hacia el río Tarma cerca de la calle principal de propiedad del Señor Rubén Baldeón León. Los cultos de ese tiempo se realizaban en la calle Progreso N° 121 segundo piso, era la casa del dentista del pueblo. Después de más de 10 años angustiosos, en 1962 lograron poner los cimientos para su templo, a partir de allí paulatinamente fueron construyendo templo  y casa pastoral. El catorce de diciembre de 1968 se informa que la iglesia ha desarrollado dos institutos al servicio de la Iglesia y la comunidad, que son: ISOC, preparación para laicos. Ing. Werner, aspectos de la Iglesia rural, mejoramiento de la vida en campo.

A partir del año 1996, la iglesia empieza a crecer en membresia y compromiso con la llegada de un pastor joven y dinámico, en el año 2000 se realiza la construcción del nuevo techado del templo y la casa pastoral con el apoyo de nuestros hermanos de la Iglesia Metodista Unida Monte Bethel de Atlanta EE-UU y en el 2001 se hace la construcción de los ambientes del comedor, cocina y baños, a partir de ese momento cada pastor  nombrado puso su grano de arena en bien del desarrollo  de nuestra iglesia, ahora la iglesia es estable  a través del compromiso de sus miembros y economicamente autosostenible, el año 2007 se logró construir las tiendas comerciales  que serán de mucha ayuda para trabajar en los diversos proyectos y programas que tiene la iglesia y por último en este año 2009 la iglesia llega a ser la 2º iglesia constituida del Distrito sierra y selva -IMP, se continua el trabajo con bastante compromiso y  perseverancia en las diferentes células, clubes de niños y gracias a Dios seguimos creciendo.

ULTIMOS PASTORES:

PSA. Javier Figueroa Mejía              1996/2000

PSA. Alberto Fernandez Matos         2001

PSA. Telesforo Santos Flores           2003/2007

PLE.  Genaro Puente Ayala              2008/.........

Rev. José Bustamante Zevallos       2010/2011

PSA. Telésforo Santos Flores           2012/2013

UBICACIÓN

Nuestra Iglesia Metodista se encuentra ubicada en la ciudad de San Ramón  conocida como la Puerta de Oro de la Selva Central, se encuentra a solo 6 horas de Lima en un viaje por carretera asfaltada. Esta bella zona pertenece en la eco región Selva Alta a unos 820 msnm; cuenta con un clima tropical (cálido, húmedo y lluvioso) y la temperatura oscila entre 14° y 31° C; las principales precipitaciones pluviales se presentan en los meses de Diciembre a Marzo. La dirección actual es Jr. Paucartambo # 428  San Ramón - Chanchamayo - Junín - Perú

TWET METODISTA

¡Contáctenos!